La publicación de El Jueves sobre la provincia de CastellónEl Jueves no ha dejado indiferente a nadie que la haya visto. Desde que la revista satírica publicara este miércoles las viñetas, con el título Cosas que debes saber si vienes a Castellón. Primera cosa: ¡No vengáis!, han sido múltiples los comentarios en las diferentes redes sociales vertidos en contra, y alguno a favor, de este tipo de humor, considerado ofensivo por muchos usuarios.

Entre los rostros conocidos que han ofrecido su punto de vista sobre el tema se encuentra el barítono castellonense Pedro Quiralte-Gómez, que se pronunció en estos términos: “Me parece lamentable esta publicación. Sin más. Estoy orgulloso de donde soy, de cómo es la ciudad, de sus tradiciones, gastronomía y gente”. Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, aseguraba lo siguiente: “Siempre he respetado la revista El Jueves por su crítica ácida a la actualidad. Pero hoy han traspasado unos límites sensibles”. Por su parte, el concejal socialista de Nules Antonio Romero añadía esto: “Sóc de Nules i de la província de Castelló. Content i pagat de ser-ho!”, mientras compartía las polémicas viñetas.

En la red social Facebook, por ejemplo, algunos de los comentarios que se realizaron en la publicación de El Jueves son estos:

En Mediterráneo, como es lógico, no hemos reproducido las reacciones que contienen insultos y descalificaciones tanto hacia la revista como hacia el autor de las viñetas, pero sí hemos recogido las opiniones que los lectores de la revista dejaban en su perfil oficial:

Por último, este medio también utilizó Instagram para difundir estos controvertidos contenidos -que repiten periódicamente sobre diferentes regiones-, y sus usuarios les dejaron, entre otras, estas respuestas: