De las calles a las redes sociales y los balcones. El de hoy será un 1º de mayo histórico, por atípico, pero no menos reivindicativo. Los representantes de CCOO y UGT en Castellón explican que hoy, a las 13.30 horas, harán un llamamiento para una cibermanifestación, que consistirá en compartir en Twitter, Facebook e Instagram fotos, frases, etc, con un hashtag determinado, que irán desvelando.

A las 20.00 horas invitan a participar en el aplauso diario «a los trabajadores esenciales, en primera línea del covid-19». «Son los protagonistas del lema de este 2020, pues Otro modelo social y económico es posible (#UnAltreModelÉsNecessari)», concretan las organizaciones.

De 17.00 a 20.00 horas han previsto un concierto virtual con artistas nacionales, que se podrá seguir en www.youtube.com/user/ccoo, como homenaje a los héroes frente al coronavirus. Presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, actuarán Efecto Mariposa, Rozalén, Ismael Serrano o Brisa Fenoy, entre otros.

Desde el Consell se suman a que el aplauso desde los balcones de este 1º de mayo vaya dedicado, además de al personal sanitario, a todos los de servicios esenciales «que nos están cuidando» ante el virus.