La Diputación de Castellón anunció ayer que garantizará una respuesta sanitaria de menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia gracias a la ampliación de la red provincial de helipuertos.

Los 450.000 euros mediante los que el gobierno provincial construirá a lo largo de este año un total de 15 nuevas helisuperficies en Castellón, que «permitirán conectar cada rincón de Castellón con los hospitales y ofrecer una respuesta sanitaria más eficiente a los castellonenses», señaló ayer el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio. Destacó, además, la relevancia de una inversión que «permitirá incrementar hasta 25 la red de plataformas para helicópteros medicalizados existentes en la provincia complementando las 10 helisuperficies ya existentes para cubrir así todo el mapa provincial».

Según Rubio, para afianzar al máximo este anillo de seguridad sanitaria a las ocho comarcas castellonenses y rebajar el tiempo de actuación en caso de emergencia, se están agilizando los proyectos de creación de las nuevas bases.

Tanto es así que, por ejemplo, el proyecto de San Vicente de Piedrahíta se encuentra en proceso de licitación del proyecto de ejecución de obra, paso previo a la preparación del terreno. También en el tramo final se encuentran las futuras plataformas de Alcalà de Xivert, Barracas y Sorita después de haberse acordado la cesión de los terrenos y realizado los informes y estudios topográficos previos.