La reforma del parque de la Panderola del Grao de Castellón avanza en su fase de licitación y ya hay una propuesta de adjudicación que, a falta del trámite definitivo, sería la mejor valorada. Es la presentada por la UTE Vivers Centre Verd (Becsa), Telecso y Jujosa.

El proyecto está valorado en 1,5 millones de euros, cofianciados con fondos europeos y municipales, y el plazo de ejecución estimado es de unos cinco meses. El nuevo parque de la Panderola propone un viaje con cinco estaciones vinculadas a paisajes comunes: la playa, el puerto, la industria, la ciudad y la montaña.

Cada una de ellas, que se articulan a través de un eje peatonal que recrea la playa de vías de la antigua Panderola y nuevos itinerarios peatonales secundarios, incorpora nuevo mobiliario, renovación de pavimentos y señalética específica además de vincularse a usos diferenciados para posibilitar una experiencia personalizada y adaptada a unas necesidades cambiantes.

Desde el punto de vista de la utilización del parque de la Panderola, con una superficie de 11.288 metros cuadrados, esta remodelación persigue mejorar la percepción de seguridad a través de la eliminación de maceteros, columnas y otros elementos que limitan la visibilidad.