Las instalaciones del Maset de Frater están inmersas en obras de remodelación con el fin de adecuarlas y responder a las nuevas necesidades que van surgiendo en la atención a las personas de la residencia y el centro de día. De esta forma, los trabajos afectan a zonas comunes, el gimnasio, talleres y baños adyacentes, adaptando estos espacios para favorecer la calidad de vida de las personas que utilizan estos servicios y que presentan una situación de grave discapacidad, superior al 85%, según informaron fuentes del Maset de Frater.

Estas labores, cofinanciadas por la vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de la convocatoria de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, se enmarcan dentro de un proyecto más ambicioso y continuista que, desde hace años, introduce de forma constante nuevas propuestas de intervención a través de actividades muy diversas.

En el gimnasio se está trabajando para disponer de un sector específico de estimulación y contar con un espacio mayor para las sesiones de grupo e individuales; la ampliación del taller de cerámica hará posible el traslado de los hornos y, al ser más grande, permitirá acceder a más personas. La zona de baños contará con otros servicios como peluquería, podología o estética. H