La Navidad llega al Grao cargada de novedades. Este año programan por primera vez un ciclo itinerante de animación infantil y la Nochevieja arranca a partir de las 15.00 horas con tardeo. El teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, y la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, presentaron ayer martes la programación de Nadal al Grau, con la que amplían las actividades para «público infantil y de Nochevieja».

La última fiesta del año llega con dos novedades: un tardeo musical de 15.00 a 22.00 con dj’s en la carpa instalada en el patio del colegio Juan Sebastián Elcano y la ampliación del horario de la fiesta posterior a las campanadas, que será hasta las 6.00 con la Orquesta Camaleón.

Ribera subraya que las actividades para público infantil y familiar que se programan «por primera vez» incluyen talleres y animaciones infantiles en el parque de la Panderola, del 22 al 24 de diciembre. Del 29 al 31 será el turno de la plaza Virgen del Carmen, con talleres y animaciones infantiles. Por último, Nadal al Grau se desplazará hasta la calle Ibiza, frente al Museu de la Mar, los días 4 y 5 de enero.

Simó destaca que así pretenden convertir al Grao «en un punto de encuentro y celebración de estas fiestas».