El Ayuntamiento de Castelló ha reforzado el servicio de TRAM entre mañana y el 29 de abril con ocasión de la celebración de Escala a Castelló, para gestionar el gran caudal de visitantes que se acercarán al Grau durante esos días.

Así, se incorporarán dos vehículos a modo de lanzadera en el trayecto que va desde Cardona Vives hasta el distrito marítimo. El refuerzo del TRAM permitirá reducir la frecuencia de paso por Carrefour a aproximadamente 8 minutos. Los visitantes que se desplacen desde Castelló por la avenida del Mar al Grau podrán beneficiarse de este servicio de 10.30 a 14.30 horas y por la tarde de 16.30 a 21.30.

En el distrito marítimo, por la autovía CS-22 y pasando la avenida Concentración Harley Davidson, se contará con otro solar a modo de parking. Este se ubica enfrente del Pinar y junto al acceso al puerto, a unos 500 metros del evento, que tiene lugar en el muelle de Costa.

más servicios // Desde el Ayuntamiento recuerdan que en el Paseo Buenavista y en el Casal Jove, la ciudadanía cuenta con bancadas de Bicicas, de manera que los asistentes a Escala Castelló también podrán contar con este eficaz medio de transporte.

Por otro lado, se activará un tren turístico que bordeará la costa desde la calle dels Treballadors de la Mar, a la altura de la lonja, hasta la rotonda situada frente al aeroclub. La intención es que los más pequeños disfruten de un paseo que, con parada en el puerto, atraviesa el distrito de norte a sur y viceversa.

Escala a Castelló , que cumple su segunda edición, está organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y PortCastelló.