No siempre llueve a gusto de todos. Los regantes de la zona de la Plana celebran las precipitaciones caídas en los dos últimas días, ya que les permitirán tener reservas garantizar durante todo el año, según afirmó ayer el presidente del Sindicat Central d’Aigües del Millars y vicepresidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Enrique Font. Y es que el agua ha caído de forma intensa, pero escalonada, en toda la provincia, tanto en la costa como en las comarcas del interior.

«El hecho de que también haya llovido en el interior es importante para el caudal de los ríos y para embalsar agua», remarca Font, quien asegura que ahora estarán un mes sin regar por la importante cantidad de agua recogida en los campos. Y es que en la zona de la Plana la amenaza de la sequía no está encima de la mesa, a diferencia de lo que ocurre en el interior, especialmente, en la comarca de Els Ports, aunque estas precipitaciones, que han estado acompañadas de nieve en cotas altas, servirán para mitigar esta situación que afecta tanto a la agricultura como a la ganadería.

Y es que el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, José Ángel Núñez, ya indicó el pasado miércoles que estaba lloviendo de forma correcta con los beneficios que esto comporta.