El Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló ordenó el registro de la casa de uno de los hijos de Carlos Fabra, dentro de la causa en la que se investiga al expresidente de la Diputación, su mujer, uno de sus hijos y una cuarta persona por presuntos delitos contra la Administración de Justicia y la Administración Pública

Así lo manifestó el propio Fabra, aunque adelantó que el resultado de este registro «fue negativo». «Se fueron como habían venido», indicó a Mediterráneo el exdirigente del Partido Popular, que declinó hacer más declaraciones.

Son pues al menos dos los domicilios en los que los agentes al servicio de la causa han entrado en busca de pruebas, aunque podría haber más. La investigación se inició la semana pasada con el registro de la vivienda de Fabra en Platgetes (Orpesa).

Una vez alzado el secreto de las actuaciones, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó de que el juzgado, cuyo responsable es el magistrado Jacobo Pin, abrió esta causa en el 2017 tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación.

En concreto, Pin investiga si el expresidente de la Diputación ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia de la Audiencia de Castellón del año 2013 (confirmada en 2014 por el Tribunal Supremo) por la que fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1,4 millones como autor de cuatro delitos fiscales.