El turismo sigue afianzándose como un pilar económico y laboral en Castellón como ha quedado corroborado esta semana festiva, con las celebraciones de la Constitución y la Inmaculada Concepción, y con registros históricos de pernoctaciones e ingresos y un elevado grado de ocupación con picos de hasta el 80% en el sector hotelero de los municipios del interior de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha adelantado las cifras oficiales que se conocerán a principios de semana respecto al impacto que ha generado en la provincia estos últimos nueve días propicios para el turismo ya que, «cómo ya hemos podido conocer por parte de los propios profesionales del sector hotelero, ésta ha sido una semana más que beneficiosa para el turismo en la provincia».

De hecho, «el número de visitantes se ha incrementado notablemente este año en los establecimientos hoteleros tanto de costa como en las zonas rurales del interior», puntualiza el responsable provincial del sector turístico. Se da la paradoja del aumento de visitantes y de ingresos pese a bajar el índice de ocupación hotelera, ya que el puente de este año ha sido de nueve días frente a los cuatro del 2016, debido a que la distribución de los festivos en martes y jueves ha hecho que los turistas espacien sus visitas.

Así, mientras en el litoral la ocupación ha superado la barrera del 40%, en el interior de la provincia el grado medio de ocupación se ha situado por encima del 60%, con picos del 80% en la primera mitad del puente.

PROGRAMACIÓN // Jornadas gastronómicas, ferias navideñas y actividades para público familiar y una completa y variada agenda cultural por muchos de los pueblos de la provincia de Castellón han contribuido a atraer al turismo y ha convertir este puente en uno de los que mejores registros históricos tiene. Todo, ante una campaña navideña en la que las reservas, sobre todo en casas rurales del interior de la provincia, ya permiten afrontar el inicio de año con mucho optimismo.