El Ayuntamiento de Castellón regulará los usos del parque del Pinar por primera vez. La dirección de servicios urbanos de infraestructuras y sosteniblidad ha elaborado un plan de usos, que se someterá a exposición pública, que tiene por objetivo regularizar las activididades que allí se realizan y fomentar las características medioambientales.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, explica que el proyecto pasa por «definir varias zonas en el parque; una de paelleros, otra de juegos infantiles, otra para actividades deportivas -que se reforzarán- y otra parte vegetal». «Queremos poner en valor la flora y la fauna del Pinar, teniendo en cuenta las áreas más antropizadas y que sean compatibles». Hoy por hoy, dice, se están realizando muchas actividades y es un lugar muy utilizado, pero no se dispone de un plan de usos.

Algunas novedades que contempla el documento que se someterá al examen ciudadano en los próximos días son que «el parque estará siempre abierto», y no cerrará sus puertas por la noche, como ahora. Además, aunque la acampada está prohibida, se contempla una excepción, que es «autorizar la acampada cuando esté incluida en una actividad específica», como podría ser en las reuniones de harleys.