La cifra de alumnos en los máster de la Universitat Jaume I ha remontado este curso tras tres años de caídas. La recuperación económica ha sido una de las causas de este leve incremento de matriculados. Sin embargo, todavía está lejos de las cifras del curso 20012/13, que fueron las más altas de los últimos cinco años.

Así, este curso un total de 1.315 estudiantes están inscritos en posgrados, un 6,2% más que en el anterior, aunque son 434 menos que en el 2012/13, cuando sumaron 1.749 matriculados.

El descenso que ha habido en los últimos años se ha atribuido, sobre todo, a la subida de tasas.

La facultad de Humanas es la que cuenta con mayor número de inscritos (522), seguida de Jurídicas (298), Salud (261) y la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals (234).

Entre las acciones para incrementar la matrícula figura la captación de alumnado internacional. La UJI ha difundido su oferta de posgrado en América latina, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, y ha estado presente en Ecuador, México y Colombia, lo que viene reforzado con el programa de Embajadores internacionales de la UJI en Colombia.

La Jaume I ofertará para el próximo curso medio centenar de posgrados, la misma oferta que el año pasado, aunque hoy está previsto concretar el número de plazas. Además, días atrás se celebró la I Semana de Orientación de los Máster, en la que a lo largo de tres días el alumnado pudo conocer a través de charlas de 30 minutos de duración la oferta educativa de máster. También organizaron una mesa redonda en la que participaron investigadores que animaron a los alumnos a cursar un posgrado porque la formación es necesaria a lo largo de toda la vida. H