El primer tren desde Vinaròs hasta València, que tiene 12 frecuencias diarias por sentido desde que ampliaron el servicio a finales del 2018, sale desde este lunes cuarenta minutos antes de lo que lo hacía, concretamente a las 5.45 horas en vez de a las 6.25.

El motivo, según explican fuentes de Renfe, es que los estudios de demanda efectuados por la empresa pública recomiendan tomar esta medida, que ha sido dada a conocer mediante carteles y mensajes en redes sociales. En ese primer tren entraban en Vinaròs, según las mismas fuentes, entre 40 y 50 personas, lo que aconsejaba aceptar la petición.

Esta es la principal novedad de los horarios para este 2020, que afectan a esta línea y también a otras, y que ha dado a conocer Renfe. Se pueden consultar en el Twitter de Cercanías Valencia.

Por otro lado, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tenía previsto viajar hoy en el Euromed hasta Barcelona junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, para conocer al detalle la nueva variante de Vandellòs, pero se ha suspendido por la explosión de Tarragona.

Con la activación de este tramo, este tren conectará Castelló con Barcelona en menos de 2 horas (1 hora y 55 minutos), pero será a partir del 20 de enero. Hasta ese día existe una limitación de velocidad en la zona, que se impone en los nuevos trayectos que se ponen en servicio.