Renfe ofrece 30.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa. La operación salida contempla una oferta reforzada en todos los corredores. El dispositivo especial estará activado hasta el próximo 22 de abril se concreta en 120 trenes que serán reforzados con el doble de su capacidad habitual.

Por lo que se refiere al corredor mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta València y Alicante, con parada en Castellón, destacando el aumento en las composiciones de Euromed y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan entre estas estaciones se ha reforzado con 11.600 plazas, con una oferta global de más de 88.000 asientos estos días festivos.

En los trenes AVE que unen Alicante con Madrid, Renfe ofrece un total de 65.000 plazas, lo que supone 7.500 adicionales a la oferta habitual.

Por último, la oferta de trenes de Media Distancia con origen y destino la Comunitat (también la provincia) se ha reforzado con 10.000 plazas extras. Estos servicios incrementan su oferta global para asegurar la movilidad en estaciones intermedias en días con muchos desplazamientos.