+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR LAS OBRAS DEL AVE EN CASTELLÓN

Renfe canjeará a partir de mañana los billetes por retrasos de más de 30 minutos

Los afectados podrán pedir otro billete en las taquillas de las estaciones

 

Renfe canjeará a partir de mañana los billetes por retrasos de más de 30 minutos -

YOLANDA TENA SOLA-VERA
27/06/2016

Renfe establece el compromiso de puntualidad en las líneas C-6 (Valencia-Castellón) y C-5 (Valencia-Sagunto-Caudiel)  para los trenes con retrasos superiores a 30 minutos, con motivo de las alteraciones del servicio a causa de las obras de adecuación del Corredor Mediterráneo a la alta velocidad, a partir de mañana día 28 de junio. 

La medida supone que los clientes cuyo tren experimente un retraso superior a 30 minutos serán indemnizados con un nuevo billete gratuito. Los viajeros de estos servicios de cercanías tendrán derecho a percibir un título de transporte gratuito de la misma categoría del tren del viaje afectado.

El usuario podrá realizar la solicitud del billete a partir del día siguiente al de la incidencia en las taquillas de las estaciones. El plazo de solicitud es hasta  30 días desde la fecha del retraso. Los viajeros indemnizados  podrán utilizar el nuevo título hasta 30 días naturales desde su emisión.

La norma de puntualidad se aplicará a cualquier título de transporte de pago. Esta norma amplia las garantías en materia de puntualidad y mejora las establecidas en la legislación en vigor.

Este compromiso de puntualidad no se aplicará  cuando el retraso sea motivado por causas de fuerza mayor ajenas a la explotación ferroviaria.

Renfe cuenta con dos teléfonos de información horaria y atención a los clientes de Cercanías y Media Distancia entre València Nord y Castelló de la Plana, de lunes a viernes en horario de 7 a  23 horas:  96 335 74 00 y  902 999 106. La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar también en el  teléfono 902 320 320, así como en la página  web de Renfe www.renfe.com.