Renfe y el sindicato convocante de la primera jornada de huelga en el servicio discreparon ayer en el seguimiento de la misma. Así, mientras que la compañía ferroviaria lo cifró en el 2,9%, CGT calificó de masivo el apoyo, con el 85%.

Fomentó fijo unos servicios mínimos del 75% en horas punta de Cercanías y del 50% para las valle con paros parciales de ocho horas, entre las 12.00 y las 16.00 y las 20.00 y las 00.00. Según CGT, se suprimieron 26 de estos convoyes.

Mientras, en media distancia, circulaba el 65% de los servicios habituales y el 78% en AVE larga distancia. Según Renfe, en la Comunitat se cancelaron ocho AVE y larga distancia, ninguno en Castellón. Operaron 74 de los 82 previstos. Según detalló la empresa, circularon todos los trenes del corredor de Castelló a Barcelona, 11 por sentido; todos los de Castelló-Madrid, ocho, cuatro por sentido; y todos los AVE a Madrid, dos por sentido, un Alvia y un Intercity por sentido hasta Vinaròs.

CGT apunta que el seguimiento de los paros fue del 85% en el colectivo de atención al cliente y venta de billetes; en talleres fue del 35% y en conducción un 10%

Los paros continuarán los días 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre. Más información en la página 43.