+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

respuesta a las quejas de los usuarios

Renfe defiende que el 95% de los trenes de Cercanías en Castellón son puntuales

Cifran en 134 los convoyes que llegaron tarde este año, más del 50% por avería

 

Pasajeros en la estación de Castellón. - MANOLO NEBOT

A. TEZANOS 13/02/2019

Ante las numerosas quejas de los usuarios del Cercanías entre Castellón y València por los retrasos de los trenes, de las que se hizo eco ayer Mediterráneo, Renfe defiende que el 95% de los convoyes llegan a puntuales o con un retraso menor a tres minutos; y que de los 2.722 trenes que habían recorrido la línea C-6 desde el 1 de enero hasta la mañana de ayer, únicamente 134 no cumplieron con los horarios previstos.
Desde la empresa pública, pese a reconocer los problemas de retrasos, se pone en valor que el servicio ha mejorado en los últimos meses y que el porcentaje de cumplimiento el ejercicio pasado «se ha incrementado un punto respecto al año 2017».

AVERÍAS // Las estadísticas de Renfe marcan que de los 134 trenes que no han sido puntuales durante este 2019, 15 fueron suprimidos debido a averías de material o causas externas (arrollamientos, factores meteorológicos...). Respecto a los 119 restantes, más de la mitad acumularon retrasos a causa de problemas en la infraestructura (vías o electrificación) o en los mismos convoyes. «Trabajamos para ir mejorando poco a poco», indican las mismas fuentes.
El mismo delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, reconoció durante su visita del lunes a Vinaròs que tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno central son «conscientes» de los problemas que sufre esta línea y de que «hay que seguir ampliando la calidad del servicio y atender a las reivindicaciones».
Una de las mayores quejas de los usuarios es el estado de los trenes. A este respecto, desde la empresa pública destacan que muchos problemas venían derivados no por la antigüedad de los mismos, sino a la falta de personal de mantenimiento, que se corrigió en diciembre.
La línea C-6 es recorrida diariamente 79 veces, de ida y vuelta. En hora punta, sale un tren cada 15 minutos. En cuanto a las frecuencias en dirección al Baix Maestrat, tras su ampliación son 24 los trenes que completan el trayecto cada jornada

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad