Renfe puso ayer a la venta los billetes de Larga Distancia, cuya comercialización se había paralizado desde finales de mayo a la espera de determinar el inicio de las obras del Corredor. Según confirmaron fuentes de Renfe y pudo verificar Mediterráneo, aún no era posible comprar plaza en todos los trenes. Desde la compañía pública explican que la carga de los horarios «es un proceso que lleva varias horas y que se completará durante el día de hoy». Varios usuarios se encontraron con un mensaje que les informaba de que su convoy no estaba disponible.

Tras prácticamente un mes sin servicio, las plazas de algunos trenes que viajan a primeros de julio a Barcelona se agotaron en unas pocas horas. También fueron muchos los usuarios y agencias de viaje que tenían pendiente adquirir billetes para Madrid.

Y es que, como afirma el presidente del club de producto Introducing Castellón, Javier Gallego, el AVE debe servir para generar un nuevo turismo «de escapadas», tanto por parte de madrileños como de castellonenses.