Renfe ha anunciado este martes, después de la denuncia de la actual situación por parte de Mediterráneo, que recupera nueve servicios de Cercanías de la línea C-6 que une València y Castelló de la Plana, así como el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Castelló de la Plana a partir del próximo 7 de octubre.

62 servicios diarios

Renfe recupera así nueve servicios de Cercanías de la línea C-6 que une València y Castelló de la Plana, a partir del 5 de octubre, una vez finalizada otra fase de las obras que ejecuta Adif AV para la implantación del ancho internacional.

Con esta recuperación, el número de servicios de Cercanías de la línea C-6 se amplía en 5 circulaciones entre Castelló de la Plana y València, y 4 en sentido inverso. La oferta global estará compuesta por un total de 62 circulaciones, en ambos sentidos, de la cuales 54 son trenes de Cercanías y 8 de Media Distancia.

Renfe tiene previsto recuperar la totalidad de los servicios de Cercanías entre València y Castelló de la Plana a finales del mes de octubre, una vez que finalicen los trabajos que ejecuta Adif AV.

La Compañía recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte en tren, que por Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.

Alta velocidad

Además, concluidas las obras realizadas por Adif AV para completar la implantación del ancho internacional, Renfe pone en circulación 4 trenes Ave diarios, 2 por sentido, entre ambas ciudades.

Dos trenes Ave saldrán diariamente desde Castelló de la Plana, uno a las 6:15h (de lunes a viernes) y 7:02h (sábados y domingos) y el segundo servicio a las 14:15h, en dirección Madrid Puerta de Atocha. En sentido contrario, circularán diariamente dos servicios con salida desde Madrid a las 9:40 y 19:40h. La oferta supone 1.388 plazas diarias.

A partir del 7 de octubre, la oferta global será de 4 servicios Ave diarios (2 por sentido), 2 Intercity (1 por sentido viernes/domingo) que unen Madrid y Castelló de la Plana con paradas intermedias en Cuenca, Requena y València, además del servicio Alvia que efectúa el trayecto Castelló de la Plana-Madrid-LeónGijón.