Renfe recuperará la oferta del servicio de cercanías de la línea C-6 Valencia - Castellón, anterior al inicio de las obras de implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, el próximo 12 de noviembre. La compañía repone la programación existente antes de la ejecución de los trabajos de infraestructura. 79 servicios circularán nuevamente entre ambas ciudades: 39 en sentido Valencia-Castellón y 40 en sentido Castellón-Valencia.

La compañía restablece la oferta del servicio ferroviario de trenes de cercanías entre Valencia y Castellón, reducido y modificado desde el 7 de septiembre de 2015, con el inicio de la primera fase de las obras de implantación del tercer carril del Corredor Mediterráneo. El servicio de autobuses complementario dejará de funcionar a partir de la implantación de la nueva programación.

Durante la quinta reunión del grupo de trabajo, celebrada hoy, la compañía ha expuesto al director general de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, la futura nueva programación del servicio entre ambas ciudades.

Durante el encuentro, los técnicos han analizado las incidencias ocasionadas y los retrasos puntuales durante el mes de septiembre con motivo del desarrollo final de las obras en varios puntos de la línea y las demoras ocasionadas.

El objetivo primordial del grupo de trabajo es el establecimiento de contactos periódicos con el fin de trasladar una información de primera mano, del servicio de cercanías entre Valencia y Castellón, a la Generalitat Valenciana.