Poco a poco Renfe va sumando trenes a la línea de Cercanías C-6 entre Valencia y Castellón a la espera de restablecer las frecuencias previas a las obras del tercer carril, lo que está previsto para el próximo 12 de noviembre. A partir de hoy, el operador ferroviario suma dos trenes, uno por sentido, a su oferta de servicio público entre las dos capitales.

Coincidiendo con una ligera modificación de los horarios (han cambiado los de todos los trenes que, eso sí, salen «minuto arriba o abajo», señalan fuentes de la compañía), Renfe dispone desde hoy de la posibilidad de sumar estos dos convoyes, que aportan más oferta a la franja de la mañana, cuando más demanda hay, aunque no tienen una hora definida.

De esta manera, actualmente Renfe cuenta con 47 convoyes en total (23 y 24 por sentido) entre Castellón y Valencia, entre los de Cercanías y los Regionales.

La modificación de los horarios se produce debido a que las obras se han trasladado a Nules, donde se trabaja en conectar la nueva variante de la estación con la línea en uso. Esta actuación es una de las pocas que quedan en los 70 kilómetros del trayecto entre la capital autonómica y la provincial, según han señalado recientemente fuentes de Adif.

Desde Renfe no esperan que haya nuevos cambios de horarios, aunque es la compañía que ejecuta las obras la que lo determinará en función de estas. H