Renfe trasladó más de 160.000 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (AVE, Intercity y Alvia) que circularon con origen y destino Castelló durante el ejercicio 2019, segundo año de funcionamiento del servicio, lo que supone un incremento del 18% con respecto al periodo precedente. El número de pasajeros se incrementó así en 24.000 nuevos clientes, según los datos facilitados por la propia empresa.

El trayecto entre Madrid y Castelló, punto a punto, fue el más demandado por los usuarios, con más del 90% de los beneficiarios. La relación, zona por zona, entre ambas capitales llegó a superar en total los 137.000 viajeros (el resto, 23.000, coge el tren a Madrid pero bajan en otros puntos como Cuenca o Requena) .

Los servicios de Alta Velocidad (Ave, Intercity y Alvia) con origen y destino Castelló superaron en determinados días los 500 viajeros durante el pasado año. Igualmente, los jueves y los viernes fueron las jornadas de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesionales y de ocio vacacional de los distintos clientes.

SERVICIOS / Renfe ofrece cuatro servicios AVE diarios (dos por sentido), dos Intercity (uno por sentido) que unen Madrid y Castelló con paradas en Cuenca, Requena y València desde su inauguración, el 23 de diciembre del 2018, y el servicio Alvia que efectúa el trayecto entre las ciudades de Castelló-Madrid-León-Gijón.