Las obras para el futuro corredor mediterráneo que Adif viene realizando en el tramo que une Vandellós y la bifurcación de Calafat ha obligado a suspender la conexión ferroviaria de larga distancia que une las ciudades de Barcelona, Castellón y València. Esta supresión temporal de trenes comenzó en la tarde de ayer y continuará a lo largo de todo este fin de semana hasta la madrugada del lunes, según informan fuentes de Renfe y de la propia Administración de Infraestructuras Ferroviarias.

Adif mantiene las obras en el tramo que va de Vandellós a la bifurcación Calafat, en unas actuaciones que pretenden adaptar esta infraestructura a las necesidades del nuevo trazado de la línea Barcelona-Tarragona-Castellón-València, del corredor mediterráneo. Para ello, ha sido necesario interrumpir a lo largo de estos tres días el tráfico ferroviario de larga distancia que une estas ciudades, que volverá a abrirse a las 6.00 del próximo lunes.

Estas tareas supondrán, entre otras medidas, la interrupción del servicio de trenes en el tramo comprendido entre l’Hospitalet de l’Infant y l’Ametlla de Mar.

ALTERNATIVAS EN BUS // Para facilitar la movilidad de los viajeros en el trayecto afectado, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera que estará adaptado a los tipos de clientes de los diferentes servicios afectados.

En el caso de la larga distancia, para los trenes Euromed entre Barcelona, Castellón, València y Alicante, habrá servicio alternativo con el despliegue de autobuses por carretera entre Barcelona y València. En el caso del Talgo que une Barcelona, Castellón, Murcia y Lorca/Cartagena, el transporte por carretera será entre La Aldea y Barcelona; y el tren Talgo entre Barcelona y Sevilla (que circula por ancho convencional), el servicio por carretera se dará entre Barcelona y Castellón.

En cuanto a los regionales R16: (Barcelona-Tortosa por Tarragona): el servicio alternativo por carretera será entre l’Ametlla de Mar y l’Hospitalet de l’Infant.