Desde que hace diez días comenzaran a comercializarse los billetes para el AVE entre Castellón y Madrid, Renfe ha logrado vender una media de mil billetes diarios, hasta alcanzar los 10.000, según informó ayer la empresa pública a través de un comunicado, que indica, además, que en los primeros cuatro días de funcionamiento de la línea de alta velocidad inaugurada el pasado lunes por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, este nuevo itinerario ferroviario ha contado con un total de 1.850 viajeros.

Renfe recuerda que mantiene la campaña promocional por el estreno de este servicio y que, finalmente, se extenderá hasta el 11 de marzo, cuando finalizan las Fiestas de la Magdalena, exigencia que recogió este diario.

Este número de viajeros registrado en la conexión entre ambas ciudades ha supuesto que la movilidad entre Madrid y Castellón se haya multiplicado por siete desde el pasado martes 23 de enero. Así, los servicios AVE, Alvia e Intercity han llegado a superar en varios días la cifra de 450 usuarios con origen o destino en la capital de la Plana. Este número supone septuplicar la demanda diaria que existía hasta ahora en esa misma relación, punto a punto, que era de 60 viajeros diarios, tal como avanzó Mediterráneo el pasado miércoles.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, calificó ayer de «éxito rotundo» la implantación de este AVE entre Madrid y Castellón.