Los usuarios de trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia volverán a sufrir nuevos contratiempos desde hoy, “y durante un periodo que podría ir de la semana a los 15 días”, por las obras del Corredor Mediterráneo. Desde Renfe apuntaron que hoy, 28 de enero, entra en vigor una modificación de horarios que proseguirá mientras así lo requiera Adif por planificación de las nuevas infraestructuras.

Los usuarios volverán a encontrarse hoy con cambios de hora en diversos trenes, en ambos sentidos (ver tabla). Si bien Renfe afirmó que la duración del trayecto será la misma y no se modifican las frecuencias, pues se mantiene la misma oferta de convoyes, sí es cierto que el despiste hoy ante los cambios de hora puede causar más de un contratiempo.

Asimismo, para este domingo, 31 de enero, y como ya ocurrió el pasado fin de semana, desde Renfe explicaron que el servicio ferroviario de Castellón volverá a sufrir cambios. Estos comportarán que los usuarios deban realizar parte de su desplazamiento a Valencia por carretera, en bus.

SUPRIMIDOS // De este modo, y según puede verse con detalle en el gráfico adjunto, hay trenes que no circularán el próximo domingo por la mañana. Además, la ruta entre Valencia y Sagunto sí se hará en tren, pero ya desde Sagunto a Castellón y viceversa habrá que subir a un autobús en las estaciones. Según el horario, uno de ellos hará más paradas (coincidentes con todos los municipios de la ruta en tren); mientras otro solo se detendrá en los principales núcleos poblacionales.

POLÍTICOS // A las críticas vertidas por el Ayuntamiento de Castellón, dado que las obras del Corredor dejan “aislada” a la ciudad y la provincia (Más información: Pág. 16), se suman más. Desde Ciudadanos, que ya reclamó reforzar trenes por fiestas de Magdalena, su diputado autonómico David de Miguel tildó de “esperpento” el actual servicio de Cercanías de Valencia a Castellón. Y la diputada nacional por Compromís, Marta Sorlí, preguntó en la Mesa del Congreso por un posible cierre temporal de la línea de Cercanías, calendario y las alternativas que se darían para viajar. H