La empresa de energías renovables Renomar anunció ayer la suscripción de un préstamo verde (green loan) de 237 millones de euros concedido íntegramente por CaixaBank para refinanciar sus proyectos de energía eólica en la Comunitat Valenciana.

Este crédito, según señalan desde la la compañía, está auditado por el consultor externo DNV-GL y se rige por los mismos criterios que los bonos verdes, de forma que queda certificada la contribución a la sostenibilidad de los proyectos financiados.

La empresa estima que los parques eólicos ahora refinanciados generan una electricidad mediante métodos renovables que dan cobertura al consumo eléctrico de unos 550.000 hogares y evitarán cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.

En esta línea la firma, propiedad del empresario Fernando Roig, «está trabajando en una cartera de proyectos pendientes de ejecución de más de 300 Mv».

La compañía, añadieron, ha logrado reducir el coste de su deuda y extender el plazo de su financiación «aprovechando el buen momento del mercado en cuanto a liquidez y precios». «Esta mejora incrementa los flujos de caja de la empresa y contribuye a desarrollar nuevas inversiones en energías renovables en la Comunitat», sentenciaron.

La firma gestiona en la actualidad 16 parques eólicos en la región, 10 de ellos en Castellón.