La Diputación de Castellón acaba de poner en marcha los premios Som Ceràmica a la Regeneración Urbana, con 25 espacios de toda la provincia que equipos de arquitectos tendrán que renovar utilizando azulejo castellonense. Con la reanudación de los trámites administrativos, desde el departamento de Promoción Cerámica, dirigido por Ximo Huguet, se ha dado la orden de activar la maquinaria de un concurso que quiere «convertirse en el mejor escaparate de las múltiples posibilidades que ofrece la cerámica en entornos exteriores».

Huguet explicó que la dinámica del concurso se mantiene. «Los arquitectos y sus equipos tendrán que trabajar los proyectos de reforma de los espacios que nos han presentado 25 municipios de toda la provincia». Estos puntos, junto a toda la documentación necesaria, se pueden consultar en la web del área, así como las bases de esta edición. Las propuestas podrán presentarse hasta el lunes 6 de julio. Un jurado escogido para el efecto dictaminará las cinco mejores, que recibirán una compensación económica de 5.950 euros.

400.000 EUROS // De los cinco trabajos finalistas del concurso, dos de ellos se harán realidad a través del plan cerámico de regeneración urbana. El diputado Ximo Huguet puso en valor que, este año, se aumenta la cuantía para ejecutar los proyectos en un 10%, hasta los 400.000 euros.