Turisme Comunitat Valenciana, institución al frente de la cual está el benicense Francesc Colomer, dará a conocer hoy las cifras definitivas de ocupación del mes de agosto y las previsiones para septiembre. No obstante, sus estadísticas, a las que ha tenido acceso Mediterráneo, indican que pese a la reducción del volumen de demanda, después de tres años de destacado crecimiento en verano, «se sigue incrementando la rentabilidad hotelera» a nivel autonómico, en concreto de hasta un 2,8% en Castellón.

Y eso que el departamento estima en un «2 o 3%» el descenso de las pernoctaciones en el litoral. Este incremento en el periodo de junio a julio del Revpar (ingresos por habitación disponible) se fundamenta, según Turisme, en el incremento de la tarifa media diaria (+4,4%), compensando así el descenso en el grado de ocupación por habitaciones.

Por otro lado, desde el departamento autonómico destacan el comportamiento de los alojamientos del interior de la provincia que, durante el verano, han registrado una ocupación media del 80%. En este sentido, han destacado Morella, con la celebración del Sexenni, y Montanejos, que han puesto el cartel de completo durante este verano.

BUENAS PERSPECTIVAS

«La rentabilidad y el empleo en el turismo continúan creciendo, lo que nos anima a seguir trabajando estrechamente con el sector para consolidar productos y profesionalizar al máximo, reforzando en materia de formación y promoción», manifestó al respecto el secretario autonómico de Turisme.

Y es que pese a que Colomer reconoce que los datos de julio muestran una «bajada» en la llegada de turistas, la enmarca en un contexto más general, en el que la mayoría de territorios han sufrido descensos de este tipo, por lo que en su opinión «la Comunitat Valenciana continúa mostrando una fortaleza turística en el conjunto de España».

«Desde Turisme estamos haciendo una intensa labor de promoción que reforzaremos desde este mes de septiembre hasta final de año, con la asistencia a 18 ferias especializadas y 40 acciones específicas en distintos países», relató el benicense.