El Colegio Oficial de Médicos de Castellón está acostumbrado a duras batallas electorales si se tiene en cuenta la campaña a la presidencia y junta directiva de hace cuatro años. En aquel entonces se midieron en la pugna el propio José Antonio Herranz y Fernando Sánchez, especialista en Medicina Intensiva. El triunfo fue para Herranz, tras la renuncia del segundo horas antes de las votaciones, ya que el reglamento marcaba que si el primero de la lista se marchaba no había posibilidad de relevo. Para evitar una situación similar, Nueva Alternativa Colegial ha reclamado que puedan haber suplentes en las candidaturas presentadas.

En el pasado proceso electoral, la anterior junta, presidida también por Herranz, denunció padecer una campaña difamatoria a través de las redes sociales, tras la que se ocultaban presuntamente miembros de la otra candidatura. A ello se sumaron las acusaciones de Sánchez advirtiendo de posibles lagunas en el voto por correo.

La junta electoral advirtió de situaciones con una agresividad impropia de colegas, que podían llegar a traspasar la corrección deontológica.