El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, se reunió ayer con el presidente de Astrauto (Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y otros de Castellón), Julio del Rosal, para conocer de primera mano las líneas de actuación de la asociación y establecer nexos de colaboración para poder beneficiar a los más de 2.500 trabajadores y 440 empresas del sector.

Una acción prioritaria y estratégica de la entidad es la creación de un centro integrado de formación profesional que, una vez en funcionamiento a finales de 2020, paliará la carencia de mano de obra especializada y altamente demandada por el sector en la provincia de Castellón.

Ferrando avanzó que, por parte de la institución a la que representa, se analizarán las vías de colaboración y sinergias que se puedan establecer en las fases de homologación del centro y la planificación de acciones formativas que se puedan impartir. El objetivo es aprovechar el máximo potencial del recinto cuando esté operativo. Entre los principales propósitos está el beneficiar a las personas paradas de la provincia, así como a empresas que buscan profesionales de la especialidad en mantenimiento de vehículos.