+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE

Reparan 70 km. de pistas dañadas por temporales

Vaersa todavía no ha concluido los trabajos de retirada de arbolado

 

Los daños causados por el temporal del invierno fueron cuantiosos. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
04/08/2017

Los equipos de trabajo encargados de reparar los daños producidos por los temporales de invierno ya han actuado en 68,5 kilómetros de pistas y caminos forestales de la provincia de Castellón, todos en las comarcas de Els Ports y el Alto Palancia.

Las tareas comenzaron a desarrollarse el pasado mes de mayo. Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) es la empresa pública que tiene encomendadas estas actuaciones en los terrenos forestales gestionados por la Generalitat.

En Altura, según informó la conselleria, han acabado los movimientos de tierras y están muy avanzados en Morella y Sorita.

ARBOLADO // También se desarrollan actuaciones en materia de arbolado. En algunas zonas afectadas (Santa Bárbara en Pina de Montalgrao y el Embalse de Sitjar en Onda) ya han concluido o están avanzados (Aguamala en Toràs) los trabajos de astillado de restos forestales. En Vistabella se avanza a distinto ritmo según las zonas, en mayor medida en Sant Joan de Penyagolosa.

La mayoría de los daños ocasionados por el temporal han sido desprendimientos aislados de rocas, grandes desprendimientos de tierras, regueros en las pistas que impiden el tránsito, colmatación de arquetas de pasos de agua y caídas de arbolado.