La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha puesto en marcha un protocolo de seguridad para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en colaboración con las Consellerias de Justicia, Educación, Sanidad y Hacienda, debido a la situación generada por el covid-19.

Para que las PAU puedan realizarse con las máximas medidas de seguridad, se repartirán 33.545 mascarillas y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico entre el alumnado.

Asimismo, está previsto que cerca de 2.500 profesores voluntarios participen en el desarrollo de las pruebas, además de los efectivos de Protección Civil y Policía Local. También habrá más de 2.000 vigilantes y unas 1.800 personas forman parte del personal asignado encargado del proceso. Todos ellos se distribuirán entre el total de 2.173 aulas (788 en Alicante, 254 en Castellón y 1.131 en Valencia).

Las pruebas ordinarias se realizarán los días 7, 8 y 9 de julio en 470 centros de Bachillerato que ya están preparados para acoger a los casi 24.000 alumnos que acudirán a examinarse.

La Conselleria ha elaborado un vídeo en el que resume las medidas de seguridad y explica el funcionamiento de las pruebas, a las que hay que llegar con 45 minutos de antelación. La semana pasada se realizó un simulacro, con buenos resultados, en los centros que acogen la selectividad.