La Diputación de Castellón ultima la creación de nuevos espacios laborales destinados a emprendedores en los municipios más pequeños de la provincia con el programa #Repoblem.

Según informan desde la institución provincial, la iniciativa pretende «dinamizar el medio rural al atraer el talento, la creación de nuevas empresas y su crecimiento en los pueblos», por lo que se dirigirá hacia las localidades con una población de menos de 5.000 habitantes. Con el objetivo de «revertir la situación de despoblación que afecta a buena parte del interior de la provincia», el programa estratégico de la Diputación aprobará en la próxima junta de gobierno, que tendrá lugar el 30 de abril, las bases para la convocatoria de adecuación y mejora en la infraestructura los espacios municipales correspondientes. Según fuentes de la institución, con #Repoblem se conseguirá «un impacto social y económico muy positivo para los pueblos con menos recursos».

«Estos espacios para el emprendimiento favorecen, precisamente, la fijación del talento en el territorio rural, la creación de nuevas oportunidades laborales y su dinamización», afirma el presidente, Javier Moliner.

Las ayudas, que serán de hasta 30.000 euros por municipio y financiarán el 100% de la adecuación de los nuevos espacios, cuentan con un presupuesto inicial de 120.000 euros y están pensadas en la creación de co-workings.