+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

para fomentar la natalidad y evitar el éxodo rural

‘Repoblem’ suma unidades respira, ‘Escoles Matineres’ y taxis médicos

La Diputación destina 750.000 € más a facilitar la vida en los pueblos

 

R. D. CASTELLÓN
03/09/2018

Firme impulso al programa Repoblem de la Diputación, que tiene por objetivo combatir la despoblación en los entornos rurales de la provincia. Este mes de septiembre, la institución potencia todas las líneas de trabajo con las ayudas a la natalidad, las unidades respira y las Escoles Matineres, además de incorporar un nuevo servicio muy solicitado en los pueblos pequeños como es el del transporte para ir al médico.

De hecho, este septiembre ya se amplían de 10 a 23 los municipios con Escoles Matineres y las unidades respira pasan de 56 a 66, con un coste total de mantenimiento y puesta en marcha de más de 750.000 euros.

Además, las personas mayores de los municipios pequeños ya podrán acudir a sus ayuntamientos para solicitar el servicio de taxi para desplazarse a citas médicas, para lo que el Gobierno provincial ha dispuesto 350.000 euros solo para los cuatro meses que restan del 2018. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, asegura que «los recursos que hemos creado, fruto de escuchar a los alcaldes, están funcionando muy bien y podemos decir que hoy estas familias tienen un poco más fácil poder conciliar su vida familiar y laboral en sus pueblos y ya no se ven empujados a dejarlos para irse a ciudades que sí tienen este tipo de servicios». «Siempre decimos que trabajamos por igualar las oportunidades, vivan donde vivan los vecinos de la provincia», afirma.