El repunte en el número de pacientes ingresados durante los últimos días ha obligado al Hospital General de Castelló a habilitar más camas para enfermos de coronavirus, después de que las tres plantas destinadas a albergar enfermos de covid-19 estén ya llenas. Por tanto, ayer la dirección del centro, que se reunió para analizar la situación, decidió reubicar a los ingresados en la planta 5B de cirugía en otros espacios para poder destinar estas camas a covid.

En concreto, los primeros pacientes en ser ingresados allí fueron dos enfermos que salieron de la unidad de cuidados intensivos (UCI). Actualmente, el hospital de referencia en la provincia de Castellón cuenta con una treintena de hospitalizados de los 61 que hay en total, 12 en estado crítico.

Según fuentes sindicales, los casos de coronavirus se extienden hasta la plata de maternidad, de ahí que reclamen la puesta en marcha cuanto antes del hospital de campaña, anexo al General, para reubicar allí a enfermos de coronavirus y mantener la actividad asistencial en el resto de plantas. En estos momentos, esta infraestructura se emplea solo como sala de espera de Urgencias y, en ocasiones, se efectúan pruebas PCR.

La letalidad del coronavirus y su avance es indiscutible, teniendo en cuenta los datos que facilita Sanidad, quien ayer notificó dos nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Castellón durante el pasado fin de semana, elevándose la cifra a 236 desde el pasado marzo. En la Comunitat, ha habido seis decesos, tres de ellos de usuarios de residencias.

En cuanto a nuevos positivos, de los 301 confirmados por prueba PCR desde la última actualización en la región, solo tres se han registrado en Castellón.

Desde Sanidad remarcaron ayer que la Comunitat continúa con la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos siete días más baja de España. En concreto, son 32,88 casos por cada 100.000 habitantes.

En España, el Ministerio notificó ayer 31.428 casos durante el pasado fin de semana y 168 muertes más. De este modo, se vuelve a batir un récord de contagios.