Los Bomberos de la Diputación han realizado un total de 292 servicios relacionados con el temporal de lluvias hasta las 21.00 horas de ayer. De ellos destacan las 72 personas rescatadas de sus vehículos tras quedar atrapadas en el agua. Todos ellos fueron en vías urbanas o carreteras excepto uno en Cabanes, que quedó atrapado en un barranco que finalmente arrastró su vehículo, aunque el único ocupante pudo salir por sí mismo y resultó ileso.

En total los bomberos practicaron 47 rescates que, si bien en un primer momento se concentraron en la mitad sur (puntos como Almenara, la Llosa y la Vall) al día siguiente la problemática más grave se desplazó al norte, principalmente a Vinaròs.

Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió daños más allá de alguna crisis nerviosa y algunos síntomas leves de hipotermia.

Desde el viernes se reforzó el dispositivo asignado al parque que el departamento de bomberos de la Diputación tiene en Benicarló. En total, la noche del viernes trabajaron 80 efectivos con 11 camiones autobomba, así como 45 equipos de achique. Los trabajos de ayer se centraron en los achiques de agua, sobre todo, en Alcossebre y Vinaròs. En esta última localidad había seis dotaciones evacuando agua con varias bombas. También en Peñíscola y Benicarló ayudaron a achicar agua. El viernes también se intervino en servicios por lluvia en Benlloch, Les Useres, Montalba, Cabanes, Benicàssim, l’Alcora, Onda y Moncofa.

Uno de los servicios de achique que se realizó con mayor urgencia fue la inundación de parte de las instalaciones del Hospital Comarcal de Vinaròs. Varias dotaciones de bomberos instalaron equipos electrobomba con una capacidad total de extracción de unos 12.000 litros/minuto lo que permitió que en torno a las 00.00 horas de hoy la situación estuviera prácticamente normalizada.

La caída de árboles fue otro de los trabajos en los que el Consorcio hubo de intervenir.