Los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación están ayudado a un vehículo que transporta mercancías peligrosas que había quedado atrapado subiendo el coll d'Ares. El elevado peso y las condiciones meteorológicas que han provocado la acumulación de hielo y nieve en la calzada como consecuencia del temporal Filomena han propiciado esta situación. El vehículo que transporta gas licuado ha requerido ayuda en dos ocasiones. En un primer momento, los efectivos han despejado parte de la carretera para ayudarle a salir y ha proseguido su camino, pero han tenido que ayudarle por segunda vez, remolcándolo.

La Generalitat Valenciana ha decretado situación 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de Els Ports, Baix Maestrat y Alto Palancia, en la valenciana de Utiel-Requena y en la alicantina de l'Alcoià, así como Preemergencia nivel naranja en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de Alicante. Así mismo, ha establecido riesgo por fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante para hoy y mañana.

El nivel cero de emergencia, tal y como viene recogido en el procedimiento de nevadas, implica que los efectos de la misma hacen necesaria la movilización de recursos para efectuar la limpieza de viales. En ese sentido, la Agencia, en coordinación con las tres diputaciones provinciales, consorcios de bomberos y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha movilizado los recursos necesarios para efectuar la limpieza de dichos viales.