El consorcio de bomberos de la Diputación ha rescatado a dos integrantes de un vehículo que se habían quedado atrapados en un camino inundado en Benicarló, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información.

Las dos personas han salido ilesas de este trance, sucedido al mediodía de este mismo viernes. Desde el Ayuntamiento de Benicarló piden a sus habitantes que no pasen por caminos anegados como este, ni intenten atravesar por ramblas y barrancos. “Es un riesgo innecesario”, confirman desde fuentes municipales.

Se recomienda antes de cruzar un camino de estas características, determinar la profundidad, pues muchos vehículos flotan al sobrepasar determinada altura, perdiendo el conductor todo el control de su vehículo, y quedando este a la deriva. De hecho, también hoy en Cabanes un coche ha caído por un barranco por esta causa, saliendo su ocupante ileso del altercado.

En caso de que su vehículo quede a la deriva, se solicita mantener la calma y, lo principal, bajar del coche. En caso de que sea posible, habría que moverlo a una zona en la que no obstruya la circulación.