Vientos de tierra de 20 nudos, con rachas de 30, lo que equivale a entre 37 y 55 km/h, obligaron ayer a rescatar a un grupo de adolescentes, miembros del Castalia Castellón, que iban a bordo de kayaks descubiertos en Almassora.

El rescate tuvo lugar por la tarde, cuando 15 chavales de entre 16 y 17 años y dos monitores fueron arrastrados mar adentro. Un monitor, con el móvil, avisó al 112. Pidieron a los jóvenes que no perdieran la calma y que no se lanzaran al mar. Al lugar se desplazaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, con base en Burriana y Castellón (esta última de Cruz Roja), otra de la Guardia Civil, un helicóptero y Policía Local. Nueve fueron rescatados y el resto pudo llegar a tierra por sus propios medios. Tres de ellos, los que estaban en peor situación, fueron sacados del agua por voluntarios de Cruz Roja. Los menores fueron examinados por una ambulancia del SAMU, que verificó su estado de salud y no creyó conveniente su traslado a ningún centro sanitario. Los chavales fueron llevados al retén de la Policía Local, donde encendieron la calefacción para que pudieran recobrar la temperatura corporal y tranquilizarse, informaron fuentes municipales.

ONDA // Asimismo, en Onda se desprendieron cascotes en una finca, en la parte recayente a Salvador Barri. A las 17.15 horas dos dotaciones de bomberos acabaron de desprender los restos de la celosía. Informa Nadal Escrig.

Asimismo, en Peñíscola cayó la parte superior de una palmera ubicada en la avenida de la Mar sin causar daños. Los bomberos cortaron la palmera desde la base. Informa Bartomeu Roig.

Además, los bomberos se movilizaron ayer por tres incendios en Benicàssim, Cabanes y la Salzadella, provocados por rayos de la tormenta del martes. Este último calcinó 1.000 m2 de matorral y pinar. H