Los viandantes que paseaban este lunes sobre las 16.00 horas por la calle Navarra de Castellón no podían dar crédito a lo que veían cuando han levantado la vista hacia el segundo piso del número 78. Un precioso perro pastor alemán se ha quedado atrapado en la cornisa de este edificio después de salir a la misma por una ventana que permanecía abierta.

Los vecinos, ni cortos ni perezosos, han aparecido con colchones en la acera para evitar que el animal se lastimara en una hipotética caída. Posteriormente ha acudido la Policía Local, que ha acordonado la zona para impedir que si el pastor alemán saltara pudiera lastimar a alguien. Los agentes han llamado al servicio de bomberos, que se ha personado en la zona con un camión-escalera para rescatar al can.

Los bomberos han entregado al pastor alemán a la hermana de la propietaria, que ha acudido a la zona, por lo que no ha sido necesaria llamar al servicio de protección de animales. Pese a que la cornisa era muy estrecha, el perro ha podido aguantar hasta que ha sido socorrido sin que haya que lamentar daños personales, animales o materiales. Una historia con final feliz que a buen seguro llevará a los propietarios del animal a tener más cuidado con las ventanas abiertas en su ausencia.