Las fiestas de la Magdalena pueden con cualquier tipo de temor al coronavirus. El brote de esta enfermedad no está afectando a las reservas hoteleras relacionadas con las fiestas de la Magdalena en Castelló, que empiezan el próximo sábado, 14 de marzo. La mayoría de establecimientos están a punto de colgar el cartel de completo cara a los dos fines de semana de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

Por tanto, el goteo de cancelaciones que sí se está registrando en los establecimientos hoteleros de la ciudad relacionados con anulaciones de viajes, especialmente, por parte de comerciales cerámicos de Italia o por las suspensiones de eventos médicos, como informó ayer Mediterráneo, no se está reflejando en las reservas de ocio para fiestas.

«El ritmo está siendo similar a años anteriores», explican desde el Hotel Tryp Castellon Center, al igual que señalan desde el Hotel Jaime I. «Los fines de semana lo tenemos completo», apuntan.

Situación similar a la del Hotel Intur Castellón, donde las reservas están siendo «muy parecidas» a las registradas otros años por estas mismas fechas.

De todos modos, los días entre semana siguen siendo flojos en cuanto a pernoctaciones se refiere, según apuntan desde el Hotel Luz. El principal atractivo que atrae a visitantes de fuera es, sin duda, la Feria taurina, con todas figuras del momento en el cartel.

semana santa // Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad y confían en que esta crisis sanitaria a nivel global no afecte de forma negativa a los paquetes vacacionales de Semana Santa, ya que ahora resta solo un mes.