Los hoteles del litoral de la provincia de Castellón tienen reservado por ahora el 81% de sus plazas para los próximos días de esta Semana Santa, mientras que los de interior parten de cifras superiores al 65%, según la encuesta realizada por la Agencia Valenciana de Turismo, informó ayer el secretario autonómico Francesc Colomer.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el índice de reservas es en la costa del 82,6% entre el Jueves Santo y el lunes de Pascua, y en el interior la ocupación media alcanza el 75%. Colomer expresó ayer su confianza en que, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos de posponer la contratación, los resultados sean mejores que las previsiones por las reservas de última hora. Por ello espera “una buena campaña de Semana Santa para el sector turístico de la Comunitat, pese a que este año se celebre en marzo y tan cercano al puente de San José”.

Estas previsiones muestran, según el secretario autonómico de Turismo, que la Comunitat es “un referente turístico” en toda España para este periodo vacacional, especialmente para el turismo familiar de origen nacional, caracterizado por un elevado grado de fidelidad.

En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, la encuesta detalla que se esperan resultados positivos, sobre todo en Benidorm (Alicante), donde se estima que se cubrirá el 95% de las plazas hoteleras. H