Castellón acoge durante el fin de semana la octava edición de Reset Weekend, el evento de emprendimiento pionero en la provincia que este año llega a su octava edición. La presentación ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Castellón y ha contado con la presencia de la vicealcaldesa y concejal de Participación Ciudadana, Ali Brancal, y el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Reset Weekend atrae la atención de personas de todas las edades y de muy diversos perfiles pero con un elemento en común: las ganas de emprender y de aprender a dar los primeros pasos con su propio proyecto empresarial. Así lo han explicado la promotora de la iniciativa, Noelia Coll, que ha agradecido el apoyo y la colaboración a ambas instituciones.

Reset Weekend cuenta con 60 inscritos que deberán elegir dos proyectos y trabajar durante dos días para darle forma de empresa. “Precisamente, uno de los puntos fuertes de la iniciativa es que, entre todos los participantes, deciden qué dos proyectos son mejores y se vuelcan para desarrollarlos de una forma muy profesional”, ha destacado la vicealcaldesa. Brancal también ha señalado que Reset Weekend “es un escaparate para promover el cambio y la transformación socioeconómica” y que, desde el punto de vista de la perspectiva de género, “cada vez cuenta con más mujeres”.

La iniciativa cuenta con 13 mentores, que son expertos en áreas como la dirección de empresas, programación, marketing, diseño y comunicación. Además, este año y como novedad, también se trabajará para potenciar otro proyecto ya existente, la plataforma para generar páginas web low cost novosites.com. Sus creadores, la empresa castellonense Blast Off Partners, elegirán un equipo de trabajo que pueda continuar con el proyecto una vez concluido el evento, con la posibilidad de convertirlos en socios de la empresa, lo que supone una interesante oportunidad laboral para los participantes del evento.

Al respecto, el diputado delegado del área de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha querido transmitir la “enhorabuena a los organizadores y a la iniciativa, que cada año supera las expectativas”.