La Diputación de Castellón ha introducido novedades en la convocatoria de becas de estancia en la residencia de Penyeta Roja para el próximo curso académico. Desde este año, anunció la vicepresidenta Patricia Puerta, se abre la posibilidad de acceso a todas las personas que cursan estudios reglados en la capital y que viven a cierta distancia de Castelló». Hasta ahora el acceso estaba solo restringido a usuarios del complejo socioeducativo y al alumnado de grados relacionados con la educación. Con los cambios impulsados no solo se podrá beneficiar el estudiantado del ámbito educativo, «lo que consideramos que es una cuestión básica de igualdad de oportunidades».

Puerta considera que con este cambio «beneficiaremos a muchas familias que tienen que enviar a Castelló a sus hijos para continuar sus estudios, puesto que no tendrán que hacer frente a ningún coste de manutención». Además, «contribuiremos a que las familias decidan quedarse en el interior, en vez de moverse hacia la Plana».

Las ayudas están destinadas a jóvenes entre 13 y 30 años y se pueden solicitar a través de la web de la Diputación hasta el 3 de julio. Los adjudicatarios se beneficiarán de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa.