La segunda jornada de vacunación ha sido un éxito. Está vez las protagonistas han sido de residentes y trabajadoras de la residencia geriátrica de la calle Vilarroig de Benicàssim.

Tras reanudarse la vacunación en toda la Comunitat, una vez subsanado el incidente logístico de la farmacéutica Pfeizer, que impidió ayer la inmunización en varios países europeos. Ancianas como Carmen Pérez, de 72 años y trabajadoras como Yolanda Armengot, psicóloga y supervisora del centro, han podido recibir sus dosis del esperanzador tratamiento.

También se han vacunado este 29 de diciembre en la Residencia San Carlos (Daimús), la Residencia Videsalud 1 (Redován), la Jardín de Miramar (Miramar) y Nuestra Sra. de la Victoria de Sant Vicent del Raspeig.

Esta segunda jornada ha coincidido con una mal día en la evolución del coronavirus en la provincia, ya que el número de fallecidos, rebrotes y positivos ha superado a los del día de ayer.

Cabe recordar que la vacunación comenzó el domingo en Castellón, concretamente en Almassora y Burriana, donde 301 castellonenses recibieron la esperadísima inyección.

Sanidad ha elevado a 5.000 las vacunas de Pfizer que la farmacéutica entregará a Castellón cada semana para continuar con la inmunización de la población de la provincia.

A partir de ahora y durante cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 vacunas a la Comunitat, según la Conselleria. En concreto, 5.000 serán para Castellón, mientras que Alicante recibirá unas 10.000 y Valencia, 16.000.

Como recogió Mediterráneo en su edición de ayer, la primera jornada de inmunización se vivió con gran emoción en la provincia tras unos durísimos meses en los que 368 vecinos de la provincia han perdido la vida en la batalla contra el coronavirus. Benilde Domingo Monferrer, de 86 años y natural de Benafigos, fue la primera persona en recibir la vacuna y lo hizo en el centro de Burriana, dependiente de la Generalitat. Recordar que la Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores.