La última fase de restauración del Castell Vell ya está en marcha. Esta semana están trabajando arqueólogos y técnicos en la zona antes de que, el próximo lunes, entren las máquinas para iniciar el grueso de las obras. El proyecto se ha adjudicado por un importe de 511.600 euros a la empresa Cyrespa --la misma que realizó las otras fases y está consolidando la villa romana del Camí Villamargo, como publicó ayer este diario- mientras que el plazo de ejecución para acabar la restauración integral es de diez meses.

La actuación consistirá en la mejora de la seguridad de las zonas que se van a acondicionar para ser visitadas, consistentes en el levantamiento de antepechos y/o muros, el recrecido de muros de cierre de los recintos y el cierre de diversas zonas por las cuales actualmente se accede sin control. Paralelamente se hará la puesta en valor del monumento mediante la creación de itinerarios didácticos y la construcción de un centro de interpretación. Por último, también se procederá a sacar a la luz los restos arqueológicos de la alcazaba, zona que se presume suministrará valiosa información e incrementará el interés del monumento.

El inicio de estas obras fue anunciado por la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, durante la comparecencia para explicar los acuerdos alcanzados en la junta de gobierno.

POLICÍA // En la misma, Ruiz aseguró que se habían aprobado las bases para cubrir una plaza de intendente general de la Policía Local y otra de intendente, mediante concurso-oposición libre. La reunión dio luz verde al pago de facturas por 1,7 millones de €.

Por otra parte, Ruiz dijo que, como portavoz del equipo de gobierno, no iba a valorar el nombramiento de Lafuente como director de la oficina de proyección económica, y que espera que en breve se saque la plaza de similares características, de libre designación, de coordinador del área de Innovación y Creatividad.