Un barco de 40 metros, que ocupará un espacio de 350 metros cuadrados junto a la nueva sala Opal de Puerto Azahar, acogerá un restaurante arrocería de alto nivel de la mano del prestigioso chef Luis Arrufat antes de finalizar el año, confirma al periódico Mediterráneo Álvaro Amores, gerente de Giuliani's Grupo Gastronómico, promotor de esta original iniciativa junto a Daniel Zamora. Se trata de un proyecto innovador donde los clientes del establecimiento podrán degustar los mejores arroces en la cubierta de la nave, a escasos metros del mar, y que se perfila como la novedad más atractiva que ambos empresarios castellonenses ejecutarán en el complejo Puerto Azahar durante los próximos meses.

En la actualidad, se encuentran perfilando una idea que para los promotores puede ser un revulsivo para la llegada de más visitantes a la ciudad en general y al distrito marítimo en particular.

A este barco-restaurante, que construirán ex profeso, se suma la completa remodelación de la sala Opal, que albergará conciertos «con artistas de primer nivel nacional», destacan, eventos, congresos, asambleas, banquetes o comidas y cenas de empresa.

LOCALES DE OCIO / «Este nuevo proyecto conjunto tiene como objetivo potenciar Castelló y el Grau, así como el turismo y nuestra gastronomía», explica Amores, quien, junto a Zamora, también desarrolla la zona de ocio ubicada junto al edificio que albergaba los multicines y donde prevé varios locales de restauración y de ocio que dispondrá de una gran terraza de 700 metros. De esta forma, Puerto Azahar se convertirá en un gran complejo de ocio y restaurantes, aunque todavía queda por definir el destino del edificio que hasta hace unos meses acogía los multicines del distrito marítimo.