La remodelación integral del Camí la Plana echa a andar. Las obras que lo transformarán en un espacio urbano más amable, más seguro y con posibilidad de circulación ciclopeatonal obligan a cortar al tráfico este eje viario que, desde ahora, solo permitirá la circulación de residentes únicamente sentido Grao. En estas primeras semanas, el cierre se aplicará de manera gradual, por lo que las restricciones afectarán desde el camino la Donación al camino Serradal. A lo largo del mes de abril, estas se extenderán a todo el tramo que está en obras, por lo que solo se permitirá la circulación de residentes desde la avenida del Lledó.

La empresa adjudicataria, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, ha señalizado los itinerarios alternativos para garantizar la entrada y salida a las viviendas ubicadas en el Camí la Plana o viales adyacentes. El Camí Vell del Serradal, su continuación en paralelo al riu Sec y el camino la Donación, todos ellos con doble sentido, permitirán articular la circulación vecinal mientras duren los trabajos.

REUNIONES CON VECINOS / A aquellas viviendas que solo tienen acceso por el Camí La Plana --ubicadas en la zona sur entre el camino la Donación y la calle Motor de la Plana-- se les facilitará el paso a través del personal de obra. Becsa, como adjudicataria de los trabajos, ya ha contactado con la Asociación de Vecinos la Marjaleria, el Coto Arrocero, el Sindicato de Riegos, actividades comerciales, servicios públicos y compañías de suministros, entre otros, para comunicar el inicio de los trabajos e informar sobre todas las restricciones de tráfico.

Además, se informará puntualmente de las afecciones que las obras ocasionen, como la demolición de entradores o los cortes puntuales en determinados suministros básicos como el agua.

EN VERANO // El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses, por lo que la remodelación del Camí la Plana deberá estar concluida a 31 de diciembre de este año, e incluirá el verano.

Las obras dotarán a este eje viario estratégico de un itinerario ciclopeatonal en el lado norte que se apoyará parcialmente en una losa de hormigón para ganar espacio sobre la acequia sin cubrirla y otro paso peatonal en el lado sur. Además se pavimentarán los 3,8 kilómetros con asfalto fono absorbente para minimizar la contaminación acústica, se instalará mobiliario urbano y se renovarán los sistemas de iluminación y drenaje. La actuación está diseñada con el objetivo de mejorar la seguridad vial y favorecer desplazamientos alternativos al vehículo privado a motor.