Las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana aprobadas el domingo y publicadas oficialmente el lunes en el DOGV se centran en instaurar limitaciones a las reuniones y en cerrar perimetralmente las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. El horario de estos municipios confinados se extenderá de viernes a lunes. Estas nuevas medidas por la covid afectan a dos ciudades de la provincia de Castellón, la capital, Castelló, y Vila-real y vienen motivadas por el imparable ascenso del virus, cuya transmisión está ahora mismo fuera de control, como admite la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Los municipios de la Comunitat Valenciana que quedarán confinados a partir de este próximo fin de semana son las 15 ciudades o localidades que más población tienen de toda la autonomía. El cierre de estas ciudades, que también verán limitada su movilidad durante los días festivos, se prolongará al menos hasta el 15 de febrero.

Horario en los municipios confinados: horas de cierre perimetral

El horario del confinamiento de los municipios de la Comunitat que tendrán prohibida la entrada y/o salida de sus términos durante los fines de semana y festivos debido al coronavirus no se circunscribe estrictamente al fin de semana, sino que abarca también parte del viernes y el lunes. En concreto, el horario de los cierres perimetrales entrará en vigor a las 15.00 horas del viernes y se prolongará hasta las 6.00 horas del lunes, mientras que el horario de confinamiento de los días festivos se extenderá desde las 15.00 horas de la víspera de la jornada festiva hasta las 15.00 horas del día siguiente al que sea festivo.