El único director de orquesta nacido en la provincia que optaba a dirigir la Banda Municipal de Castellón ha quedado fuera de esta posibilidad. Pablo Marqués, nacido en Altura y que era uno de los cuatro aspirantes que quedaban en liza para ocupar la plaza de director, no se presentó ayer en el Palau de la Festa a la cuarta prueba del segundo ejercicio práctico, con lo que ha perdido sus posibilidades de dirigir la banda castellonense, según reconocieron a este diario fuentes del Ayuntamiento de Castellón.

De esta manera, a falta de que hoy realicen las pruebas otros dos aspirantes (Ángel Martínez y Marcel Ortega) y después de que ayer sí que ejecutase el ejercicio práctico previsto Beatriz Fernández, el elegido para dirigir la Banda Municipal de Castellón saldrá de esta terna de aspirantes, una vez que otros candidatos ya se han ido quedando por el camino en el proceso de selección que se sigue desde el pasado 27 de junio, cuando comenzaron las diferentes evaluaciones.

La prueba de ayer consistía en dirigir dos obras durante 40 minutos y otros 20 para ejecutar lo ensayado, al igual que Martínez y Ortega deberán hacer esta mañana. Marqués era por ahora el peor valorado de los cuatro aspirantes.